Noticias

La ciudadanía donostiarra valora muy positivamente el transporte público de la ciudad

encuesta_1El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado a conocer el resultado de la Encuesta de Percepción Ciudadana, que se enmarca dentro de las labores de seguimiento del Plan Estratégico 2020 de la ciudad. En la encuesta se concluye que la ciudadanía donostiarra se encuentra muy satisfecha con la vida en la ciudad, otorgándole una nota de  8,75 sobre 10. Uno de los aspectos mejor valorados por los y las donostiarras ha sido el transporte público, que con una nota de 7,7 ha sido considerado el mejor servicio en el apartado de Infraestructuras y equipamientos de la ciudad.   

La encuesta sirve como herramienta para testar el sentimiento de la población en relación con su ciudad, las perspectivas y retos a los que se enfrenta. A su vez, permite valorar la evolución en la valoración de la ciudadanía en comparación con las encuestas realizadas anteriormente (2005 y 2008).

encuesta_2Los resultados de la encuesta desvelan que el transporte público (7,7) se encuentra por delante de otros servicios como la asistencia sanitaria y hospitalaria (7,53), los espacios verdes como parques y jardines (7,04) o los espacios culturales (6,97). Asimismo, el porcentaje de personas satisfechas con el transporte público es del 90,8%, asistencia sanitaria y hospitalaria 91%, los espacios verdes como parques y jardines 86,6%, y los espacios culturales 81,6%.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Datakey entre el 13 y el 30 de junio de 2017, con 620 entrevistas telefónicas a personas de edades comprendidas entre los 16 y los 74 años. La muestra cuenta con un error estadístico máximo de ± 4% siendo su nivel de confianza del 95%.

La distribución de la muestra ha sido proporcional por barrio, sexo y edad al total de la población donostiarra. Se ha dividido en seis zonas geográficas. Amara (Berri y Viejo), Oeste (Añorga, Errotaburu, Zubieta, Ibaeta, Berio, Ondarreta, Lorea, Bentaberri, Antiguo, Igeldo y Aiete), Centro (Miraconcha, Centro, Parte Vieja), Este (Gros, Egia, Intxaurrondo, Ulia), Altza-Bidebieta y Loiola-Zorroaga-Martutene.

Encuesta completa en: www.donostia.eus