Tarjetas bancarias sin contacto

TARJETAS BANCARIAS SIN CONTACTO

Dbus ha puesto en marcha un sistema que permite a los/as usuarios/as abonar el viaje con tarjetas bancarias sin contacto en todas las líneas de autobús de San Sebastián. Se puede emplear tanto para servicios diurnos como para servicios nocturnos.

TIPOS DE TARJETAS BANCARIAS VÁLIDAS EN DBUS

El sistema de pago con tarjetas bancarias acepta tarjetas VISA, Mastercard y American Express de cualquier entidad bancaria, siempre y cuando cuenten con la tecnología contacless, identificada sobre la misma tarjeta con el siguiente símbolo: simbolo

También son válidas para abonar el viaje las aplicaciones Samsung Pay y Apple Pay, además de las aplicaciones de pago con móvil (Wallet) propias de cada entidad bancaria y aplicaciones de operadores de telefonía. Ver información completa

DÓNDE VALIDAR LAS TARJETAS BANCARIAS SIN CONTACTO

Las tarjetas bancarias sin contacto se pueden validar en la máquina expendedora situada junto al puesto de conducción. La máquina está identificada con los logos de VISA, Mastercard y American Express.

TARIFAS APLICABLES

TARIFAS APLICABLES

Los viajes abonados con tarjetas bancarias sin contacto y aplicaciones móviles tienen una tarifa de 1,85 € en el caso de la tarifa ocasional diurna, y 2,50 € para los servicios nocturnos (Búhos). Cada tarjeta bancaria o aplicación móvil permite pagar tantos viajes como la persona usuaria desee y sin comisiones.

TRANSBORDO

Se permite el transbordo gratuito con tarjetas bancarias sin contacto en un intervalo de 30min.

Más información 

NOTA: INCIDENCIAS EN EL SISTEMA DE PAGO CON TARJETAS BANCARIAS EMV

Se han registrado incidencias con algunas tarjetas bancarias al ir a pagar el billete en el autobús. Tras realizar un análisis, se ha confirmado que son tarjetas que tienen pagos pendientes de abonar en Dbus y han entrado en listas negras, aunque el usuario o usuaria lo desconozca.

Cada tarjeta tiene un número máximo de pagos que se pueden realizar sin pin. Cuando se supera este número máximo de pagos, la entidad bancaria emisora de la tarjeta deniega la transacción. Todas las tarjetas que tienen un pago pendiente en Dbus permanecen en lista negra mientras no se haga efectivo ese pago, por lo que la siguiente vez que se intenta pagar en el autobús el lector la rechaza indicando el mensaje “Tarjeta no válida”.

Cuando se dé esta situación, puede consultar a continuación si hay viajes pendientes de pago con su tarjeta y abonar el importe correspondiente, de forma que automáticamente la tarjeta saldrá de la lista negra y podrá volver a ser utilizada en los autobuses de Dbus.