Noticias

Dbus, entre las 8 empresas con el sistema de ticketing más innovador del mundo

TTG-Awards-Logo-2018_400x241Dbus se encuentra entre los ocho finalistas al premio Transport Ticketing en la categoría de Mejor Sistema de Pago Inteligente, un reconocimiento de gran prestigio a nivel internacional. El premio subraya la excelencia de los operadores de transporte público y empresas tecnológicas de todo el mundo en su apuesta por la innovación en los sistemas de pago para la mejora de la calidad y eficacia del transporte. 

Entre los ocho finalistas, además de Dbus, se encuentran las empresas de transporte público de Escocia y Skane (Suecia), o las empresas tecnológicas Silverrail, Nación Servicios y Masabi. La elección de los ganadores se realiza por un jurado experto formado por profesionales del sector y se anunciarán durante la ceremonia que tendrá lugar en Londres el martes 23 de enero de 2018.

Dbus ha sido nominada por su apuesta por implementar novedosas formas de pago que permiten que el viaje en autobús sea una experiencia más cómoda y sencilla. Desde febrero de 2017 es posible pagar en los autobuses de San Sebastián con las tarjetas de transporte de Bizkaia (BARIK) y Araba (BAT). Asimismo, el pasado verano Dbus puso en marcha un proyecto piloto para el pago con tarjeta bancaria sin contacto EMV en las líneas 16 y 45, dos de las líneas más empleadas por las personas que visitan la ciudad. Estas mejoras en el ticketing agilizan el pago al entrar al autobús, reduciendo el tiempo en cada parada y posibilitando una reducción de los tiempos de viaje, mejorando a su vez la velocidad comercial de los servicios.

Se trata de la segunda ocasión en la que Dbus es nominada a estos premios, ya que en 2013 fue finalista en la categoría Empresa de Transporte más Innovadora gracias a las numerosas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años, con la implementación de nuevas tecnologías para un mejor transporte público en San Sebastián implementaciones que han hecho de Dbus una referencia a nivel internacional y que le han valido numerosos reconocimientos y premios.