Noticias

Dbus, nominada al “Cascabel de Oro” por su transporte accesible

Dbus ha sido nominada al premio “Cascabel de Oro” de 2013 otorgado por la ONCE, por su compromiso por un transporte público más accesible para todas las personas. Gracias a la reciente instalación de información sonora en los paneles y en el exterior de los autobuses, y a la mejora del sistema en el interior de los autobuses, las personas ciegas y con visión reducida pueden ahora viajar en los autobuses de Dbus con una mayor autonomía y seguridad.

El sistema de información con audio en los paneles informativos de las paradas está ya en funcionamiento tanto en el Boulevard como en la Avenida de la Libertad, y se está extendiendo progresivamente al resto de los paneles. Por su parte el sistema de audio en el exterior de los autobuses está ya operativo en las líneas 5 y 28, y en los próximos meses se irá ampliando al resto de las líneas.

El premio, por el que también están nominados la DYA y el TOPIC (Centro Internacional de Títeres de Tolosa) se entregará al final de la -XII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”- el 26 de mayo en Añorga, una carrera organizada dentro del marco del Festival Rompeolas. El premio será entregado a la entidad que más puntos reciba por parte de las personas usuarias, por lo que se ha establecido una página web para realizar la votación:

> Acceder a la página