Noticias

Dbus recibe la visita de las delegaciones de Turquía, Alemania y España de Man Truck & Bus

Dbus ha recibido la visita de un equipo las delegaciones de Turquía, Alemania y España de MAN Truck & Bus compuesto por ingenieros de producto y desarrollo de autobuses eléctricos.  Estas jornadas de trabajo están enmarcadas dentro del proceso de electrificación que se está llevando a cabo en Cocheras.

Los próximos 12 meses son claves en la transición para la descarbonización de la flota de autobuses ya que en este período Dbus prevé recibir 43 nuevos autobuses totalmente eléctricos. De esta manera, el 33% de la flota pasará a ser 100% eléctrica en el primer trimestre de 2025. La compra de todos estos autobuses ha sido adjudicada a MAN Truck & Bus Iberia y serán financiados a través de los Fondos Next Generation, gracias a la subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Por este motivo, se han organizado estas jornadas de encuentro entre Dbus y MAN Truck & Bus, con el objetivo de poner en común los trabajos que se están desarrollando, así como establecer sinergias entre todas las partes implicadas en la transformación de Dbus hacia la electrificación.

Las jornadas han sido muy enriquecedoras y han ofrecido la oportunidad de profundizar en el desarrollo de autobuses eléctricos, infraestructuras eléctricas de carga de nuestras instalaciones, protocolos de comunicación entre puntos de carga y sofware de gestión… en definitiva, soluciones completas que permitirán a Dbus tener un control de la situación real del servicio y anticiparse en la resolución de los problemas.

Durante estas sesiones, además. Dbus ha presentado su nuevo plan de seguridad que contempla los nuevos retos a los que se enfrenta con motivo de la electrificación entre los que cabe destacar, el plan contra incendios y las pruebas de remolcado.

Obras electrificación

El pasado 22 de enero comenzaron las obras de renovación de la infraestructura eléctrica de las instalaciones de cocheras. Esta obra consiste acometer un trazado de una línea eléctrica desde la subestación transformadora de reparto de Egia hasta las inmediaciones de Cocheras, aproximadamente, 1,5 kilómetros donde se ubicará un centro de seccionamiento y desde este centro, comenzará la distribución del suministro eléctrico directo pasando por los centros de transformación. Actualmente, se ha ejecutado el 35% del trazado, de manera que se están cumpliendo los plazos para la ejecución de la obra que está previsto que culmine a finales de mayo.

Por su parte, dentro de las instalaciones de Cocheras se está llevando a cabo la adecuación de la acometida de las 119 plazas de parking, lo que permitirá ir incorporando los nuevos autobuses eléctricos.