Noticias

Dbus y ATUC se unen para atraer el talento femenino y promover una mayor presencia de mujeres en el sector del transporte

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra mañana 8 de marzo, Dbus junto a ATUC Movilidad Sostenible, la asociación que reúne a los principales operadores de transporte público del Estado, ha puesto en marcha una campaña comunicativa para promover el talento femenino en el sector. Se trata de una campaña promovida por 30 operadores de transporte público urbano y metropolitano, que va a estar visible durante estos días en multitud de ciudades.

Con esta campaña conjunta, promovida y coordinada por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible), se busca visibilizar la importancia de la presencia de mujeres en el sector del transporte, que tradicionalmente ha tenido, y sigue teniendo, mayor presencia masculina, si bien el número de mujeres se ha incrementado de manera importante en los últimos años. De hecho, en los últimos cinco años en Dbus el número de mujeres conductoras ha aumentado en un 32%. Asimismo, la campaña presenta el transporte de personas viajeras como un ámbito atractivo para el desarrollo profesional de las mujeres.

Bajo el lema ‘Quiero mover el mundo. El transporte público necesita más talento femenino”, además de atraer la profesionalidad de las mujeres, se busca traer una visión más igualitaria e inclusiva al transporte público, donde las mujeres siguen siendo el colectivo que más viajes realiza, por lo que resulta imprescindible incorporar esta perspectiva de género a la hora de organizar y planificar los servicios de transporte.

Desde Dbus y el resto de operadores de transporte que forman ATUC Movilidad Sostenible se considera imprescindible incentivar una movilidad más igualitaria partiendo de medidas que conviertan a las propias organizaciones en entidades que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.