Noticias

El servicio de lanzadera de Dbus duplica el número de viajes al día en sus primeros 7 días

El servicio de lanzadera gratuito entre el parking de Illunbe y el centro de San Sebastián ha registrado un gran incremento de usuarios/as en sus primeros 7 días de servicio, con 2371 viajes, lo que supone un crecimiento del 68%, respecto a las mismas fechas de 2022, cuando se registraron 1.413 viajes.

En concreto, este 2023 se ha registrado una media de 338 viajeros/as, duplicando prácticamente el registro de 2022, cuando se contabilizó un promedio de 176 personas al día.

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha destacado que “estos datos muestran que el servicio va calando entre quienes nos visitan y es que es cada vez más conocido y valorado, convirtiéndose en una gran alternativa para llegar a nuestra ciudad de manera cómoda y sostenible”.

Además, como novedad esta Navidad, el Departamento de Movilidad y la Diputación Foral de Gipuzkoa han llegado a un acuerdo para, a través de los paneles luminosos colocados en las carreteras principales de Gipuzkoa, informar de esta iniciativa.

Con el fin de seguir incentivando su uso entre todas las personas que se acerquen a Donostia en coche durante la campaña de Navidad, a partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero el servicio se ofrecerá diariamente, con la excepción del 25 de diciembre y 1 de enero que no habrá servicio.