Noticias

Las tarjetas Lurraldebus se pueden usar en los autobuses de DBUS

Como consecuencia del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde hoy 12 de diciembre de 2008, las tarjetas de LURRALDEBUS que hasta ahora podían utilizarse en los autobuses interurbanos de Gipuzkoa se pueden utilizar también en todos los autobuses y líneas urbanas de San Sebastián.

La tarjeta LURRALDEBUS, así como la TARJETA TURISTA LURRALDEBUS se pueden utilizar en cualquier autobús de DBUS. El precio del billete al efectuar el pago con cualquiera de las dos tarjetas, será el mismo precio que el del bonobús ordinario DBUS, actualmente 0,70¤. En los servicios nocturnos (“búhos”) se descontará el precio del billete nocturno.

Las tarjetas de LURRALDEBUS son tarjetas sin contacto por lo que su validación en el autobús se realiza acercándose a las canceladoras existentes en la parte delantera de los autobuses de DBUS. No es necesario volver a validarse a la salida en los autobuses de DBUS.

Las tarjetas de LURRALDEBUS pueden adquirirse y recargarse en la red de establecimientos de prensa adheridos al sistema.

Por su parte, las tarjetas de LURRALDEBUS de colectivos bonificados (infantil, jóvenes, familias numerosas, mayores de 65 años, discapacitados, etc) no podrán ser utilizadas de momento en los autobuses de DBUS.

Con las nuevas tarjetas, se incrementa más aún la amplia gama de posibilidades de tarjetas para utilizar en los autobuses de DBUS facilitando a los usuarios un mayor número de puntos de adquisición y recarga de tarjetas.

Las actuales tarjetas de DBUS siguen siendo operativas en los autobuses de DBUS y además de las tarifas ordinarias tienen sistemas de bonos y descuentos para colectivos. Estas tarjetas de DBUS seguirán adquiriéndose y recargándose en la red de entidades bancarias adheridas al sistema.

Asimismo siguen siendo operativas en los autobuses de DBUS las tarjetas San Sebastián Card que se adquieren en las oficinas de San Sebastián Turismo.

Para más información, contacte con DBUS en el teléfono 943-000200 o a través de la web www.dbus.es