Noticias

Los videos de las charlas del 125 aniversario de la CTSS disponibles en la web

Las grabaciones de las charlas organizadas por DBUS en colaboración con Kutxa, con motivo del 125 aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, están disponibles para todo el mundo en la web www.dbus.es y en YouTube.

Hasta el momento han sido tres las jornadas que se han celebrado:

• Juanjo Olaizola hizo un repaso desde el punto de vista de historiador a los 125 años de la CTSS, repasando desde la creación de la empresa la evolución tecnológica de tranvías a caballo, tranvías eléctricos, trolebuses, autobuses de dos pisos, autobuses, articulados y microbuses así como la progresiva creación de nuevas líneas.

• Javier María Sada habló de como era San Sebastián en 1887. Mediante curiosidades y datos estadísticos, nos situó en aquella época de los primeros tranvías de caballos y su posterior evolución hacia los tranvías eléctricos.

• La charla de José Manuel Etxániz, versó sobre el origen del transporte público con tracción animal en el mundo, el origen de la Compañía del Tranvía y las particularidades de sus vehículos y animales de tracción, para finalizar repasando algunas razas de caballos de tracción de las existentes en Europa.

Ver videos

El próximo día 25 de abril, Gerardo Lertxundi -Gerente de DBUS- hablará del presente y futuro de Dbus, siendo esta la última del ciclo de 4 charlas. Al igual que las anteriores, la charla se celebrará en la Sala Kutxa de la c/Arrasate, a las 19:30h.