Noticias

Miércoles 9 de octubre, conferencia “Tecnología del siglo XXI para un mejor transporte público”

El miércoles 9 de octubre, a las 11:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, se celebrará la conferencia “Tecnología del siglo XXI para un mejor transporte público y una movilidad más sostenible en nuestras ciudades”.

Será impartida por Carlos F. Daganzo, Catedrático de  Ciencia del Transporte por la Universidad de California, Berkeley, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es Director del Centro de Excelencia de la Fundación Volvo sobre el Futuro del Transporte Urbano, y ha sido profesor del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).

El profesor Carlos F. Daganzo está considerado como el mejor investigador mundial en el análisis y configuración de las redes de transporte colectivo en espacios urbanos y es autor de cinco libros científicos y más de 150 artículos en revistas internacionales de gran prestigio. Su investigación se centra en el estudio de nuevos modelos de transporte urbano que permitan una gestión más eficiente y sostenible.

El diseño de los espacios en las ciudades y la definición de la red de transporte influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas que las habitan. Gracias a las nuevas tecnologías, ecología, sostenibilidad y eficiencia son conceptos que vertebran la configuración del transporte público en el siglo XXI.

En la conferencia se analizará lo que pueden aportar los últimos avances tecnológicos, mejorando así la movilidad y la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, se expondrán las colaboraciones y experiencias del profesor Daganzo y su equipo en ciudades de distintos continentes, tales como Barcelona, Sacramento (California), Chengdu y Nanjing (China), Amman (Jordania) y Nairobi (Kenia), así como San Sebastián, para una mejor configuración y gestión sostenible del transporte público urbano.

Día: miércoles, 9 de octubre

Hora: 11:30h

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián

Inscripción: en el teléfono 943 000 200

> Descargar programa (pdf)